



PAISAJE COLEGIO SAINT GEORGE
Vitacura, 2022
El Plan Maestro para el colegio nace de la necesidad de disminuir las áreas de pasto y poder así bajar el consumo de agua general de las áreas verdes. También había varios lugares muy desprovistos de sombra y con baja calidad ambiental que había que refrescar sin agregar pasto.
En la actualidad el colegio tiene 2,33 ha de pasto recreativo, (31% del terreno) que según lo planificado en el plan maestro podrían disminuir a 1,46 ha,(19,9%) lo cual significa un ahorro sustancial en agua para riego.
En reemplazo del pasto se propone una amplia variedad de soluciones, desde patios semi verdes, con muy poco pasto hasta lugares donde el pasto se quita totalmente y se reemplaza por áridos, plantas y cubresuelos.
También se establecen criterios sobre mobiliario, pavimentos, y por supuesto una paleta vegetacional adecuada para el lugar en cuanto a usos y cambio climático.
Por ultimo se propone una red de nodos de biodiversidad para así estimular la aparición de insectos benéficos, como también apoyar la educación ambiental.